martes, 28 de febrero de 2017

A PROPÓSITO DE YVES KLEIN

Este tipo fue un artista francés considerado como una importante figura dentro del movimiento neodadaísmo. Entre sus creaciones pintó el cuadro que os acompaño que se encuentra en el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA), este cuadro lo pintó a finales de los 50 y como era listo y sabía de la precariedad de la inteligencia humana, lo patentó como International Klein Blue, (IKB) o Azul Klein, de ahí que muchas firmas de la moda lo utilicen para sus colecciones, como cuando utilizan el azul azafata, azul empolvado, etc, o en otras gamas el naranja gamba, o el naranja coral.
Pues bien Yo también estoy dispuesta a pasar a la historia en el mundo del color. Me he propuesto que saquen una pasarela completa con el International Virtu Red ((IVR) o Rojo Virtu. Os imagináis esas pasarelas llenas de ropa en Rojo Virtu.

En fin, acompaño como he dicho, cuadro de Klein (el azul) y cuadro mío (el rojo), que se encuentra en mi despacho de FR & Asociados, y  que me ayudará a pasar a la historia.
Obsérvese que el mío añade el valor de la firma.




CON UNA PEANA TODO ES ARTE

Ayer hablaron en TV de Piero Manzoni, artista italiano que apareció como respuesta de Yves Klein de quien ya hablaré. Este Piero metió su caca en latas de metal, las etiquetó y las vendió al peso según la cotización de oro del día, las llamó “Mierda de Artista” y con ello demostró lo idiota que se puede llegar a ser en esto del arte.
También hizo una alusión crítica al tema del pedestal en las esculturas, ya que decía que si éstas no estaban encima de un pedestal no eran nada. Y esto es lo que vengo yo a demostrar hoy. Voy a crear arte con una pequeña peana. 
A la izquierda veis un juguete roto tirado. A la derecha obra escultórica titulada “Frankenstein o el moderno Prometeo”. Ahora a esperar a un caprichoso de buen gusto que lo quiera.