lunes, 26 de junio de 2017

EL FUEGO LAS QUEMÓ

Me descolocan las excusas de la gente y me da coraje que haya que ser políticamente correcta y no pueda contestar lo que me pide el cuerpo.
Llega el 25 aniversario de cuando salí de Belleza, en concreto año 92 localizamos a casi todas las personas que formábamos parte del evento y todas se manifiestan "encantadas" de poder reencontrarnos. Algunas de ellas participan activamente en la página de facebook que se crea, aportando fotografías o haciendo chascarrillos y llegado el día de la cena y todo son excusas o lo que es peor, todo son silencios cuando preguntas si vana a asistir.
Y entonces a mi, me asaltan las preguntas:
- Qué querían decir cuando se manifestaban "encantadas"? Que estaban embrujadas o hechizadas? Claro, porque encantadas además de contento o ilusionado, quiere decir embelesado, embrujado o hechizado. Ahora es cuando a mi me entra el pánico. Acaso estoy ante una reunión de brujas, estoy en un aquelarre
Y luego ante las excusas y despedidas cuando dicen "a la próxima me apunto", a la próxima será dentro de 25 años y a lo mejor me presento con el Tena Lady y un andador, me reconocerán? me identificarán? donde haremos esa próxima reunión? en una residencia de adorables ancianitos? Y lo que es peor, ME ACORDARÉ DE QUE SALÍ DE BELLEZA?
Por último una reflexión: Qué saber estar y qué admiración tan grande me causan esas bellezas que salieron del fuego y ahora no pueden venir a la cena, salvo honrosas excepciones
Tal vez el fuego las quemó.



viernes, 16 de junio de 2017

Hace cuarenta años que se inauguró el Carrefour en Alicante. En mi cabeza aún suena la palabra Hiper, pues así se llamaba antes de Pryca y de llamarse Carrefour. Y me vienen una y otra vez las palabras de mi padre cuando cargado de razón decía:
"Ya ves tu, quién va a ir hasta allí a comprar, eso tiene los días contados. A la gente no le gusta coger el coche para comprar y le gusta que le atiendan en persona, no ir solo por la tienda".
No imaginaba mi padre como cambiarían las cosas y es que como decía Don Sebastian en la verbena de la Paloma: Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Pues eso, la vida cambia que es una barbaridad.



lunes, 5 de junio de 2017

FOFO NO ERA TAN VIEJO

Dándonos esta mañana los buenos días en un grupo de WhatsApp, alguien ha dicho "Cómo están ustedesssss?" y a mi me ha venido a la cabeza, como a todos los de mi generación, los Payasos de la Tele: Gaby, Fofó, Miliky y Fofito y he pensado en el drama que fue la muerte de Fofó para todos los niños y me he preguntado: ¿De qué murió Fofó? y ¿qué edad tenía?
San Google, que todo lo sabe, me ha dicho que murió de una hepatitis B que le contagiaron en la operación de un tumor cerebral benigno y tenía 53 años.
Cincuenta y tressss!! yo lo veía como un viejuno y a todo el mundo que he preguntado nadie ha bajado de 70 la edad que creía que tendría.
Como cambia la percepción de la edad. Ahora entiendo a mi padre cada vez que dice "un CHICO de mi edad".